Términos y condiciones

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos (a través de los distribuidores) disponibles online. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web, móvil o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas (en adelante, mencionados de forma conjunta como “el sitio web”) y/o realizar una compra o contratar un servicio, acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación.

Esta página, su contenido, estructura, infraestructura, el servicio de compraventa y contratación de servicios online que se proporcionan a través de este sitio web pertenecen y son gestionadas y suministradas por Latiendaonline.cl

  1. Definiciones.

“Latiendaonline.cl”, “nosotros”, “nos” o “nuestro/a” se refiere a Latiendaonline.cl., una sociedad de responsabilidad limitada, constituida según la legislación chilena, inscrita en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuyo Rol único Tributario es 76.557.027-1, con domicilio en Talca, Chile.

“Plataforma” se refiere a la página web (móvil) y App donde el Servicio está disponible, pertenece, está controlado, gestionado, mantenido y/o albergado por Latiendaonline.cl.

“Producto” artículo de cualquier especie que cada proveedor ofrezca en su tienda online.

“Servicio” se refiere al servicio o prestación que ofrece un proveedor dueño de una tienda online, el que puede ser de distintos rubros  y que al publicarlo deberá especificarlo detalladamente en el portal.

“Proveedor” se refiere al proveedor de productos o servicios. Cada proveedor es dueño de una tienda dentro de Latiendaonline.cl, la que utilizará para publicitar, ofertar y vender sus productos o servicios.

“Tienda” micro plataforma que se encuentra dentro de Latiendaonline y que se obtiene por medio de contratación directa con Latiendaonline limitada. Cada tienda tiene como finalidad la publicidad y venta de productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas de Chile.

“Consumidor final” o “consumidor” persona que adquiere un producto o servicio de un proveedor dueño de una tienda dentro de Latiendaonline.cl mediante ésta plataforma.

  1. Ámbito de nuestro servicio.

A través de nuestro sitio web (Latiendaonline.cl), proporcionamos a cada proveedor (PYME) una micro plataforma online llamada tienda, en la que pueden anunciar sus productos y servicios, para que los que visitan nuestra página puedan realizar compras o contratar servicios. Al llevar a cabo una compra o contratar un servicio mediante Latiendaonline.cl, el consumidor establece una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor dueño de la tienda en que se ofrece el producto o servicio. Desde el momento en que se realiza el pago del producto o servicio, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre el Proveedor y consumidor, trasmitiendo los datos de la compra al Proveedor correspondiente y enviando al consumidor un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor.

Al prestar nuestro Servicio, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores. Como tales, los Proveedores tienen acceso a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las características, precios y disponibilidad de cada producto o servicio como asimismo de especificar los términos especiales de cada transacción, además de los generales que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas (temporales y/o parciales) del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada Proveedor es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a precios y disponibilidad) que aparece en su tienda que a su vez está dentro de nuestra Plataforma.

Nuestro Servicio está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las compras, los productos o los servicios disponibles en nuestra Plataforma para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.

  1. Precios, ofertas, condiciones especiales.

Los precios que aparecen en nuestra Plataforma son muy competitivos. Todos los precios son por producto o servicio y se muestran con IVA incluido. Sin embrago cada tienda podrá exponer ofertas que deberán cumplir con ciertos requisitos exigidos (por contrato) al proveedor dueño de la tienda que publicita dicho ofrecimiento, tales como disponibilidad, cambio o devolución de producto, costos que se agregan como el de envío, entre otros. El consumidor es responsable de leer detenidamente estas condiciones antes de realizar la compra.

Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal.

  1. Servicio gratuito

Nuestro servicio es gratuito para el consumidor final. Los Proveedores pagan una comisión o  porcentaje pequeño del precio del producto a Latiendaonline.cl por transacción realizada a través del servicio transbank que hemos puesto a su disposición.

6 . Tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Si procede y está disponible, algunos Proveedores ofrecen la posibilidad de pagar los servicios en su totalidad o de forma parcial, (según las condiciones de entrega de dicho servicio), y en el caso de los productos se paga la totalidad con impuestos incluidos más los gastos de envío si correspondiere. Este pago se realiza a través de procesadores de pago externos “Transbank”, esto es, el servicio de facilitación de pago seguro para y en nombre del Proveedor, ya que Latiendaonline nunca actúa ni funciona como vendedor oficial, sino que pone este servicio a disposición de los usuarios de la página. El pago se procesa de forma segura directamente desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a la cuenta del establecimiento mediante un procesador de pago externo.

Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos al Proveedor, constituirán en cada caso un pago del consumidor por producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final. No se podrán reclamar los abonos realizados cuando no se haya podido entregar el producto o servicio por hecho o culpa del consumidor.

En el caso de ofertas de productos o servicios, el Proveedor dentro de las condiciones especiales puede requerir que el pago se realice por adelantado (transferencia bancaria o tarjeta de crédito). En estos casos es necesario que el consumidor sea minucioso al revisar las condiciones especiales antes de realizar la compra. Latiendaonline no se responsabiliza por la entrega de los productos o servicios ofertados por los proveedores.

En caso de fraude o uso no autorizado de la tarjeta de crédito por parte de terceros, la mayoría de bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude o mal uso, que en ocasiones puede estar sujeto a una cantidad deducible. En caso de que la empresa emisora de la tarjeta de crédito o el banco le cargue al consumidor dicha cantidad deducible debido a transacciones no autorizadas resultantes de una compra realizada en nuestra Plataforma, le abonaremos la suma que corresponda a ese concepto (hasta un máximo de 2 UF). Para poder indemnizar al consumidor, éste debe informar el fraude a la empresa emisora de su tarjeta de crédito (según sus normas y procedimientos de información) y ponerse en contacto con latiendaonline.cl inmediatamente por correo electrónico (contacto@latiendaonline.cl). En el asunto del correo, debe escribir “fraude tarjeta de crédito” y facilitarnos pruebas del cargo de la cantidad deducible. Esta indemnización se aplica a las compras realizadas mediante tarjeta de crédito utilizando el servidor seguro de Latiendaonline.cl y al uso no autorizado de tu tarjeta de crédito en el servidor seguro, por falta o negligencia nuestra, del cual el consumidor no sea responsable.

  1. Devolución, cancelación, o no recepción de productos o servicios.

Al realizar una compra a un Proveedor, aceptas sus condiciones de devolución, cancelación o no recepción (consumidor no recibe el producto o no se presenta a recibir el servicio), así como otros términos y condiciones adicionales o especiales que puedan afectar tu compra. En cuanto a la entrega, siempre existe la posibilidad de retirar en el establecimiento o dirección del proveedor. Las condiciones generales de devolución, cancelación o no recepción están a su disposición en nuestra Plataforma, y en el e-mail de confirmación  de compra.

Algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones.

En caso de no recibir el producto por negativa del consumidor o no presentarse a recibir el servicio en la fecha y lugar convenido, el proveedor puede reservarse el derecho de no devolución del dinero aplicando los impuestos correspondientes.

  1. Exención de responsabilidad.

Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que este permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufra el consumidor  causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en relación a nuestros servicios, hasta la cantidad total del costo de tu compra,

Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del Proveedor en nuestra Plataforma; (iii) servicios prestados o productos ofertados por el Proveedor u otros socios de negocio; (iv) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que el usuario sufra, contraiga o pague, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestra Plataforma; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufra, contraiga o pague, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al Proveedor o a otros socios de negocio (incluyendo cualquiera de sus empleados, directores, personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra Plataforma, incluyendo cualquier cancelación (parcial), huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

Tanto si el Proveedor te ha cobrado por producto o servicio, como si nosotros facilitamos el pago del precio, aceptas que el Proveedor es, en todo momento, el responsable de la recogida, retención, envío y pago de los impuestos aplicables sobre el importe total del precio  al Servicio de Impuestos Internos de Chile. Latiendaonline no es responsable del envío, recogida, retención o pago de los impuestos sobre el precio de los productos o servicios. Booking.com no actúa como vendedor oficial de ningún producto o servicio disponible en la Plataforma.

Al subir fotos u otras imágenes a nuestro sistema (por ejemplo, al enviar un comentario) certificas, garantizas y confirmas que estás en posesión del copyright de la foto/imagen y que estás de acuerdo con que Latiendaonline.cl utilice dicha foto o imagen en sus webs (móviles), apps y materiales promocionales (online y offline), así como en cualquier publicación que Latiendaonline.cl considere apropiada. Estás garantizando a Latiendaonline.cl un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes en la forma que Latiendaonline.cl considere apropiada. Al subir estas fotos/imágenes, la persona que las sube acepta la responsabilidad legal y moral sobre todas y cada una de las reclamaciones legales realizadas por un tercero (incluyendo los proveedores propietarios de las tiendas) a raíz del uso y publicación de las fotos/imágenes por parte de Latiendaonline.cl.

Latiendaonline.cl no posee ni avala de forma alguna las fotos/imágenes que se suben. La veracidad, validez y derecho de uso de todas las fotos/imágenes la asumirá la persona que ha subido la foto, y nunca será responsabilidad de Latiendaonline.cl, nuestra empresa niega cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotografías publicadas. La persona que ha subido las fotos garantiza que las fotos/imágenes no contienen ningún virus, troyano o archivos infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos (de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad) de terceros. Cualquier foto/imagen que no cumpla con los requisitos mencionados no será publicada y/o puede ser eliminada por Latiendaonline.cl en cualquier momento y sin previo aviso.

  1. Jurisdicción.

En la medida en que lo permita la ley, estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación chilena, y cualquier controversia que surja por estos términos y condiciones generales o por nuestros servicios se presentará únicamente ante los tribunales competentes de Talca, Chile.